26 de mayo de 2016

So you think you can Drone


Junto con el equipo de Mundo San Martín, tuvimos la suerte de visitar el famoso gasómetro de General Paz y Constituyentes. Alguna vez una laguna, después garrafa para 150.000 metros cúbicos de gas y hoy propaganda de desodorante; la mole brutalista es visible desde kilómetros de distancia y sirve como punto de referencia para los viajantes suburbanos. 
Calentando las estufas de San Martín desde el año ´49, el hoy jubilado tanque sirve también de estacionamiento. La historia completa, acá.

Amanece y, 350 escalones más tarde, nos encontramos en medio de una brumosa mañana porteña, sincronizando sonido y tratando de hacer despegar a la bestia a pesar del viento. Como  el peligro de perder los dedos en esta maniobra es 100% real, agarro mi canon y me dedico al backstage. 
Si bien todos los miembros de la cordada dieron lo mejor de sí para el ascenso, las palmas son para David de Mundodron, que cargó con 15 kg de equipo hasta la cumbre (20 metros más alta que el porteñísimo Obelisco), batalló contra el aire delgado de la contaminada ionósfera suburbana y el escaso tiempo del escurridizo Mario, mientras soportaba estoicamente los histéricos arranques del equipo de producción. 
Lo aplaudo a la distancia, modesto homenaje a un anónimo héroe de la cultura audiovisual.






Gracias totales al anfitrión, Jorge Oviedo.... gasista y guardián de la torre. Lo iluminamos mal a propósito, resentidos porque no funcionaba el ascensor.





No hay comentarios:

Publicar un comentario